Battlefield 2042 revela su nuevo modo de juego exclusivo: Hazard Zone

EA y DICE han revelado Hazard Zone, el nuevo modo de juego exclusivo que debutará en Battlefield 2042:

A continuación pueden leer las notas oficiales del anuncio de este modo, con todos los detalles del mismo y preguntas respondidas por los desarrolladores:

¡Saludos, despat! En los últimos meses te mostramos cómo Battlefield™ 2042 mejora el conjunto de modos clásicos de All-Out-Warfare de la serie y cómo vamos a darte las herramientas para crear la experiencia de Battlefield de tus sueños con Battlefield Portal.

Hoy estamos muy emocionados por sumergirnos en Battlefield Hazard Zone, un modo diferente a cualquier otra cosa que hayamos hecho, en el que tu Fuerza Especial y tú deberán buscar recursos valiosos mientras los enemigos y las tormentas catastróficas se acercan. Prepárate para el despliegue. Las cosas se van a poner intensas.

HAZARD ZONE EN EL MUNDO DE 2042

En el año 2040, un evento mundial conocido como el apagón causó que más del 70 % de los satélites en órbita no funcionaran y cayeran a la atmósfera. Las comunicaciones, la navegación y la vigilancia quedaron inutilizadas, lo que causó que la relación ya de por sí tensa entre Estados Unidos y Rusia llegara al borde de la guerra.

Como respuesta, ambos países comenzaron a utilizar satélites equipados con cápsulas con unidades de datos resistentes a la radiación para recopilar información importante en todo el mundo. Estas cápsulas se lanzan a territorios controlados por Estados Unidos y Rusia para que las fuerzas invasoras las aseguren.

Estas unidades de datos son esenciales para los despats de todo el mundo, ya que les proporcionen información valiosa para mantener a salvo a todos los despats (incluidos los civiles). Y, cuando es necesario, la información se puede vender en el mercado negro a cambio de suministros necesarios para sobrevivir.

Ahí es donde entras tú.

En Battlefield Hazard Zone, juegas con una Fuerza Especial de élite con la misión de recuperar esas unidades de datos vitales. Tu escuadrón y tú tendrán que localizar, reunir y extraer esas unidades antes de que una tormenta invada la zona en una experiencia con una sola vida y de alto riesgo.

Cada bala, cada escaramuza y cada decisión cuenta.

NAVEGANDO POR HAZARD ZONE

En Hazard Zone, debes desplegarte, conseguir la mercancía y salir de una pieza. Suena simple. Pero en la práctica, será mucho más complicado y peligroso, ya que te enfrentarás a otros jugadores, a las fuerzas invasoras y a tormentas letales.

Para salir de Hazard Zone con vida y disfrutar los beneficios de las unidades de datos recogidas, el trabajo en equipo será crucial. 

Crea una estrategia y equípate

Cada partida de Hazard Zone comenzará en la pantalla Informe sobre la zona de la misión, donde verás un resumen de la zona de la misión. Aquí descubrirás en qué regiones del mapa tendrás más probabilidades de encontrar unidades de datos, enemigos y enlaces, que son tu extensión de comunicación con el cuartel general para realizar solicitudes. Es más seguro aventurarse en zonas donde hay poca probabilidad de encontrar enemigos, pero encontrarás menos unidades de datos. Para hacerse con las grandes recompensas, tendrán que ir al centro del peligro y salir con vida.

Con esa información, tu escuadrón y tú seleccionarán a sus especialistas y su equipamiento. Cada escuadrón está compuesto por cuatro especialistas únicos, por lo que tendrán que escoger especialistas y equipamientos que se complementen entre sí para poder alcanzar la extracción a salvo.  Con los créditos del mercado negro (DMC) que obtengas en Battlefield Hazard Zone, podrás comprar tus armas y equipamiento favoritos, los cuales podrían ayudarte en un aprieto.

Si tus bolsillos están llenos de DMC, podrás comprar y equipar metralletas, rifles de asalto, rifles de francotirador y más. También puedes comprar arrojadizos y equipamiento que te darán una ventaja táctica, como cajas de medicinas y de municiones o granadas de humo, que ofrecen cobertura para escapar de tiroteos intensos. Y no olvidemos el M5 sin retroceso explosivo, capaz de hacer un agujero en los vehículos enemigos. Pero si te cuesta obtener DMC, no te preocupes: todos los especialistas tendrán acceso gratuito a un rifle de asalto sin accesorios como arma de inicio.

Junto a tu equipamiento, también puedes comprar mejoras tácticas que pueden mejorar drásticamente tus posibilidades de sobrevivir.

Hay 15 mejoras tácticas disponibles en el lanzamiento y aquí tienes un vistazo rápido a algunas de ellas:

  • Arrojadizo extra: lleva +1 del dispositivo arrojadizo seleccionado.
  • Información privilegiada: muestra la posición de aterrizaje de las cápsulas que están por estrellarse 30 segundos antes de su llegada.
  • Seguro de equipamiento: devuelve un 25 % del costo del equipamiento y las mejoras tácticas si mueres.
  • Recompensa negociada: +50 % de recompensa de créditos del mercado negro al eliminar a fuerzas enemigas.
  • Desenfundado rápido: cambia entre armas un 15 % más rápido.

En cuanto a las demás, tendrás que descubrirlas cuando juegues Hazard Zone.

Insertar

Después de desplegarte en la zona de aterrizaje, usarás un escáner exclusivo de Hazard Zone para buscar las cápsulas caídas que contienen las unidades de datos. Deberás tener cuidado, ya que múltiples obstáculos letales pueden aparecer en tu camino en cualquier momento. Además de otros soldados despats que buscan unidades de datos, las fuerzas invasoras controladas por la IA estarán recorriendo el mapa y vigilando las unidades de datos, así que prepárate para combatirlas. Pero cuidado: si te eliminan, tus compañeros solo podrán traerte de regreso en circunstancias especiales.

Recupera

A medida que avances hacia las unidades de datos de las cápsulas de satélite caídas, llegarán más cápsulas a la Tierra en el transcurso de la partida. Estas cápsulas contendrán más unidades de datos que las anteriores, por lo que tendrás que decidir con tu escuadrón si merece la pena correr un mayor riesgo para obtener mejores recompensas.

En ese momento, los peligros a tu alrededor también aumentarán, ya que la tormenta crecerá y se volverá cada vez más peligrosa hasta invadir toda la zona al final de la partida.

Por suerte, encontrarás varios recursos que pueden ayudarte cuando los enemigos se acerquen para eliminar a tu escuadrón uno por uno. Hay estaciones de munición esparcidas por todo el mapa y marcadas en el HUD, así que siempre sabrás adónde ir si te quedas sin munición. Los enlaces son computadoras portátiles coleccionables que se generan de forma aleatoria y también pueden darte habilidades poderosas para cambiar el curso de la batalla o incluso para recuperar a miembros caídos del escuadrón. Cada enlace está codificado con un tipo de solicitud particular, así que mantente alerta a los 3 tipos diferentes disponibles:

  • Enlace de apoyo: solicita un Ranger para el escuadrón.
  • Enlace de vehículos: solicita un LATV4 Recon para el escuadrón.
  • Enlace de redespliegue: solicita un redespliegue para el escuadrón.

Extraer

El primer período de extracción se abre poco después del despliegue en una zona de extracción aleatoria. Deberás apurarte cuando se determine la ubicación, ya que tendrás poco tiempo para subir al helicóptero a salvo. Los escuadrones que basan su composición de especialistas en la velocidad pueden tener ventaja en la primera extracción, obteniendo unidades de datos y escapando rápidamente.

Cuando llegues a la zona de extracción (marcada con humo verde), tu escuadrón tendrá que defenderse de las fuerzas invasoras y de las Fuerzas Especiales enemigas. Pero recuerda: deben subir al helicóptero para que los extraigan. Si uno de los miembros del escuadrón no sube a tiempo, perderá el período y tendrá que alcanzar la extracción durante el último período de extracción.

Una vez completada la primera extracción, la tormenta comenzará a entrar en juego, haciendo que el mapa sea más peligroso. Para empeorar la situación, solo habrá un último intento de extracción.

Durante la última fase de recuperación, otros equipos de despats habrán recuperado la mayoría de las unidades de datos iniciales y podrás detectarlas con los escáneres de unidades de datos.

Pero toma en cuenta que los enemigos también pueden rastrearte.

Tú decides. ¿Buscarás a los escuadrones restantes para obtener más unidades de datos o te centrarás en escapar?

Cuando la tormenta se acerque a su punto máximo, iniciará el último período de extracción. Esta última zona de extracción obligará a los equipos restantes a luchar por la última oportunidad de marcharse. Cualquier equipo que se quede atrás perderá la ronda y todas las unidades de datos que hayan reunido hasta este punto se perderán en la tormenta.

PROGRESO

Los escuadrones que capturen con éxito las unidades de datos y logren la extracción serán recompensados con DMC, así como un bonus que se repartirá a los miembros según las acciones que realizaron durante la partida, como las eliminaciones. Cuantas más unidades de datos extraigan, mayor será la recompensa para el escuadrón.

Cuantas más unidades de datos reúnan en una partida de Hazard Zone, más EXP ganarás para el nivel general y el pase de batalla, y más DMC obtendrás para gastar en equipamiento y mejoras en futuras partidas.

Si tu escuadrón está en racha y tu especialista realiza extracciones de forma consecutiva, ganarás un marcador de racha de extracción asociado al especialista escogido, que reducirá el costo de armas, equipamiento y artículos tácticos para ese especialista mientras sigas jugando con él. Sin embargo, si no alcanzas la extracción, ese marcador y todos sus beneficios desaparecerán hasta que tengas otra racha, así que no te confíes, despat. O la decepción será mayor. 

RINCÓN DE LOS DESARROLLADORES

Estamos muy emocionados de poder presentar por fin Hazard Zone y sabemos que tendrás algunas preguntas. Buenas noticias: el productor Amo Mostofi y el director de diseño Daniel Berlin tienen las respuestas. ¡Comencemos!

¿Cuánto tiempo tarda en jugarse una partida de Hazard Zone?

Entrar, sacar la mercancía y marcharte. Es más fácil decirlo que hacerlo.

Las partidas de Hazard Zone duran entre 5 y 20 minutos en función de cómo juegues, de cuándo quieras que te extraigan y de si tienes éxito.

¿Cuál es la diferencia entre las versiones de última generación y las de nueva generación de Hazard Zone?

Los usuarios de Xbox Series X|S, PlayStation®5 y PC podrán jugar con hasta 32 jugadores en un enorme espacio de juego, mientras que los jugadores de Xbox One y PlayStation®4 podrán jugar una versión reducida de hasta 24 jugadores.

¿Cuántos mapas tiene Hazard Zone?

Podrás disfrutar Hazard Zone en los 7 mapas de Battlefield 2042.

¿Puedo jugar Hazard Zone para progresar con mi personaje en Battlefield 2042?

¡Sí! Tu progreso en Hazard Zone está unido al resto de Battlefield 2042. Cualquier progreso que hagas en Hazard Zone también te otorgará EXP para tu nivel general de jugador, desbloqueos de armas, etc.

¿Puede haber varios de los mismos especialistas en el mismo escuadrón?

Los escuadrones de Hazard Zone están compuestos por cuatro especialistas únicos, por lo que tus compañeros y tú tendrán que escoger especialistas y equipamientos que se complementan entre sí para lograr la extracción con éxito.

¿Cómo se comparte la EXP entre tu escuadrón y tú?

Todos los miembros del escuadrón presentes al final de la ronda recibirán EXP por la cantidad total de unidades de datos que extrajo el escuadrón. También habrá un bonus por tu rendimiento personal durante la partida.

¿Las fuerzas invasoras siempre están presentes en Hazard Zone?

Las fuerzas invasoras son una parte esencial y siempre presente de la experiencia de Hazard Zone y suponen un desafío peligroso para extraer con seguridad las unidades de datos recuperadas.

¿Cuántas fuerzas invasoras nos podemos encontrar en una partida?

Las fuerzas invasoras que encontrarás en Hazard Zone son impredecibles. Puede que estén deambulando por el mapa, persiguiéndote o protegiendo recursos valiosos. La cantidad de soldados que encontrarás varía y dependerá de tus acciones y de tu suerte, así que explora con cuidado.

¿Qué pasa si muero?

Podrás ver a tu escuadrón mientras te mantienes al margen, esperando que puedan traerte de regreso si encuentran un enlace de redespliegue, siempre que no hayan comprado ninguna solicitud de redespliegue de escuadrón antes de iniciar la partida.

¿Es posible desplegarse de nuevo varias veces en una partida de Hazard Zone?

Si eliminan a todo tu escuadrón, la misión fracasará y perderán la partida. Pero si un miembro sigue con vida y logra activar una solicitud de redespliegue (que se encuentran en el mundo o se compran con DMC antes de iniciar una partida), puede reanimar a todo el equipo.

¿Hazard Zone tiene elementos de pagar para ganar?

En Hazard Zone, usarás créditos del mercado negro, que solo se pueden obtener jugando y no con divisa real. Puedes usarlos para comprar mejoras tácticas, armas y dispositivos para darte la ventaja sobre tus enemigos. 

¡Eso fue todo del primer vistazo extendido a Battlefield Hazard Zone! Estamos ansiosos por verte escapar con éxito, vivir momentos intensos y lograr victorias desgarradoras. Battlefield 2042 ya casi está aquí y no podemos esperar a que lo descubras cuando esté disponible el 19 de noviembre de 2021.

Nos vemos en el campo de batalla, despat.

También estamos en: