Back for Blood detalla su sistema de cartas y efectos en su jugabilidad

Warner Bros. Interactive Entertainment y Turtle Rock Studios lanzaron hoy un nuevo tráiler para su FPS cooperativo Back 4 Blood, detallando el sistema de cartas del juego:

Back 4 Blood usa el sistema de Director de Juego para crear una experiencia única en cada partida, con la IA del Director de Juego monitoreando el progreso, salud, estadísticas y acciones de los jugadores, respondiendo a éstas al coreografiar el mundo del juego con distintos enemigos, eventos y más.

Para añadir aún más variedad a este sistema, Back 4 Blood incorpora un sistema de cartas, que comienza con el reparto, donde el Director juega sus cartas de Corrupción, las que añaden cambios y mutaciones a la experiencia de juego; tras esto, los jugadores podrán usar sus cartas, ya sea desde una baraja pre-creada o eligiéndolas cada una, utilizándolas para contrarrestar a las cartas y acciones del Director; las cartas de los jugadores permitirán alterar sus especializaciones, potenciar sus habilidades y más, con la lucha entre las cartas del Director y los jugadores alterando por completo cada partida.

Warner Bros. Interactive Entertainment y Turtle Rock Studios ya confirmaron que las cartas no estarán a la venta ni utilizarán micro transacciones, con el único contenido de pago siendo cartas extras en expansiones de contenido futuras, pero con un sistema que evitará que dichas cartas den una ventaja o superioridad en el juego, evitando mecánicas «Pay to win»; además, nuevas cartas se añadirán al juego constantemente tras el lanzamiento, en actualizaciones gratuitas al juego base.

Back 4 Blood se lanza el 12 de Octubre en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, y PC (vía Steam y Epic Games Store)

También estamos en: