Astralis es el primer equipo en salir a la bolsa

Astralis, Origen y Future FC ya cotizan en el Nasdaq First North, una bolsa alternativa para compañías pequeñas y medianas de Europa.

Seis jugadores profesionales de Dinamarca que pertenecen a un equipo que compete formalmente en las grandes ligas de los esports son los primeros de estos equipos en salir a cotizar en la bolsa de valores.

Se trata de Astralis, actualmente conocidos por ser los campeones mundiales de Counter-Strike: Global Offensive. 

Tras numerosos premios en torneos de este shooter desarrollado por Valve, el equipo consolidó su salida a la bolsa el próximo 9 de diciembre. 

El éxito de Astralis le ha dejado más de 1 millón de dólares en reconocimientos y el patrocinio de grandes marcas como Audi y Logitech.

Así que, después de tres años compitiendo profesionalmente y obtener dos veces el primer lugar en el ranking mundial de Counter-Strike: Global Offensive, Astralis busca crecer económicamente. 

La oferta se realizó en la bolsa de Nasdaq en Copenhague, capital de Dinamarca en donde Astralis aplicó a en un apartado especial para pequeñas empresas y con ello esperan recaudar entre 18 y 22 millones de dólares, con acciones a que costarían 8,95 coronas, que equivale a 0,94 dólares.

La cuenta oficial de Astralis Group, compañía que gestiona a Astralis (CSGO), Origen (LoL) y Future FC (FIFA), acaba de anunciar que ya están en bolsa. La empresa de origen danés ya aparece en la emblemática plaza de Times Square en Nueva York con motivo de su entrada en el Nasdaq First Nordic, un mercado alternativo de la división europea de la histórica bolsa neoyorkina.

Astralis se ha convertido en el mejor equipo de esports en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), uno de los juegos más populares en el circuito de FPS. Sin embargo, en el transcurso de los años se ha convertido en una crecido pues también equipos que se dedican a otros títulos, como League of Legends y FIFA. De acuerdo con el CEO de Astralis Group, ya se tienen ofertas valuadas en ocho mdd de varios inversores europeos y asiáticos.

También estamos en: