Aquí están las novedades del último Mapa de Campeones de League of Legends de 2021

Riot Games ha compartido el último Mapa de Campeones de League of Legends para este año, el que revela varios cambios y novedades en progreso para LoL:

Aquí tienen el mapa de Campeones en su totalidad para que se pongan al día de lo que se viene a League of Legends:

Hola. Hace tiempo que no compartimos novedades sobre nuestros planes con respecto a los campeones. Tenemos algunas cosas de las que hablar en este artículo, incluidos una actualización al calendario de lanzamientos de este año, un vistazo a los próximos campeones y una pequeña novedad sobre la actualización visual y de jugabilidad de Udyr. Así que comencemos con el calendario de lanzamiento de campeones.

El año pasado anunciamos nuestro objetivo de lanzar un campeón nuevo para cada rol por año, con la excepción de los carrileros centrales, que intentamos que sean dos: uno para quienes juegan como asesinos y contendientes, y otro para los que juegan como magos. Planeábamos continuar con eso este año, pero lamentablemente parece que no lo lograremos.

Los dos campeones que teníamos planeados para finales de este año iban unidos a un evento originalmente, pero mientras continuaba el desarrollo, nos dimos cuenta de que no encajaban del todo. Nos gustó la dirección que tomaron ambos campeones y no quisimos cambiarlos para adaptarlos al evento, así que decidimos mantenernos fieles a su carácter. Por lo tanto, lanzaremos al tirador a principios del próximo año y al soporte algunas versiones después.

Todavía no estamos seguros de qué tanto afectará a nuestro calendario para el 2022, pero es posible que lancemos un campeón adicional el año que viene. Seguro nos daremos una mejor idea para el próximo mapa de campeones, así que compartiremos más al respecto entonces.

La buena noticia es que ya puedo hablarles un poco sobre un proyecto en el que hemos estado trabajando y que por fin lanzaremos a fines de este año: nuestra primera actualización de arte y sustentabilidad. Se tratan de actualizaciones puramente visuales, lo que no hemos hecho en… años (la última fue la de Alistar en 2015). Y aunque todavía no podemos decir quién será el primer campeón en recibir una AAS, podemos dar algo de información sobre lo que implica una “actualización puramente visual” y lo que pueden esperar.

Actualizaciones de arte y sustentabilidad

El equipo de personalización de LoL, también conocido como el equipo que trabaja en aspectos, eventos y otros elementos estéticos, comenzó a trabajar en un nuevo tipo de actualización de campeón llamado Actualización de arte y sustentabilidad, o AAS. El objetivo de la AAS es ayudar a que los campeones más antiguos de LoL se adapten a nuestros estándares de calidad actuales, corregir problemas técnicos más viejos y volver más sencilla la tarea de crear nuevos aspectos para esos campeones en el futuro.

Una AAS es una renovación visual que nos permite acercar un campeón a las expectativas actuales (o a veces coincidir mejor con su representación en otras áreas de nuestra propiedad intelectual). Por lo tanto, estas actualizaciones no reimaginarán en gran medida la historia de un campeón ni implicarán ningún cambio en su jugabilidad, que es lo que normalmente pasaría con una actualización visual y de jugabilidad completa. Con las AAS podemos corregir ciertos elementos de campeones más antiguos sobre los que nos han dado su opinión a lo largo de los años; como muñecas y cuellos partidos, animaciones antiguas, mejoras en la claridad de la jugabilidad, atuendos y doblajes anticuados, etc. Además, las AAS se suman a las actualizaciones visuales y de jugabilidad, que el Equipo de campeones continuará realizando igual que siempre.

Nuestro objetivo con las AAS es actualizar los elementos más críticos de algunos de nuestros campeones más antiguos para que cumplan con nuestros estándares visuales y artísticos actuales. Esto significa que es probable que el campeón base y los aspectos más antiguos de ese campeón sean los que sufran más cambios, mientras que los aspectos más recientes o legendarios tienen menos probabilidades de ser actualizados.

Esperamos que con la introducción de las AAS podamos modernizar más de sus campeones favoritos y sentar mejores bases para futuros aspectos. Pueden esperar ver nuestro primer lanzamiento de AAS a finales de año.

Monta el relámpago

Tendremos un comienzo electrizante para el 2022 con un nuevo tirador para el carril inferior que se ha estado recargando y se está preparando para llegar a la Grieta al fin. Queríamos crear un tirador cinético que siempre esté en movimiento, con una determinación chispeante. Un campeón que juegue al ritmo de una ametralladora y que aporte la sensación de un juego de disparos a la alineación de campeones. También queríamos explorar más conceptos de ataques básicos únicos en LoL.

Los tiradores son campeones de autoataque por naturaleza, y ya hemos experimentado con ataques básicos modificados en el pasado con campeones como Graves, Xayah y Jhin. Para este nuevo campeón, queríamos volver a explorar la función del ataque básico dentro del conjunto de campeón de un tirador y ver si podíamos modificar su propósito por completo. Me recarga las baterías de solo pensarlo, y si te pasa lo mismo, prepárate para un hipernuevo campeón a comienzos del próximo año.

El dinero todo lo puede

El dinero mueve esta ciudad. Tecnología, poder, personas. Todo se puede comprar si tienes dinero suficiente. Tecnología para extender la mano y tomar lo que quieras , para luego desecharlo una vez que te canses. El poder para poner a tus enemigos en contra, mientras ves cómo matan a aquellos que juraron proteger. Y personas para manipular con tu carisma aterrador, para enviarlos a una muerte casi segura de la que solo se salvan si cumplen tus deseos.

Al final sabrán tu nombre, quien realmente dirigía el juego, quien tomaba las decisiones… el “soporte”.

Lo más reciente acerca de Udyr

Hicimos muchos avances con la actualización visual y de jugabilidad de Udyr desde las últimas novedades. Planeamos publicar otro blog a comienzos del año que viene con mucha más información, pero no queríamos dejar de hablarles de algunos pequeños detalles mientras tanto.

Primero que nada, hablemos de su cornamenta.

Cuando compartimos las últimas novedades, a muchos de ustedes les gustó cómo había quedado su cabello, pero había algunas dudas con respecto a su cornamenta. Hablamos de sus opiniones y decidimos que era importante mantener la cornamenta porque agrega un distintivo único a su silueta y lectura, además de canalizar su poder de druida. Sin embargo, estamos de acuerdo en que había que seguir trabajando en el diseño, ya que era grande y requería de mucha atención. Por eso propusimos diseños más pequeños.

Pensamos que la opción B era la más prometedora, así que trabajamos con ese diseño. Creemos que el resultado ha sido más limpio y natural, y está un poco más enfocado en el aspecto “druida” que en el de un “arma afilada”.

También queríamos agregarle algo al diseño de Udyr que simbolizara la amistad que entabló con Lee Sin mientras estaba en Jonia. Para ello, agregamos una banda para la cabeza que le dio Lee Sin y que ahora usa como parte de sus vendajes de las manos.

En el último blog de desarrolladores de Udyr, compartimos nuestra idea de evolucionar la temática de Udyr al asociar cada una de sus posiciones con un semidiós freljordiano. Su respuesta fue extremadamente positiva, y eso nos entusiasmó aún más ante la idea de conectar a Udyr con Runaterra de una forma mucho más sólida. Hemos decidido seguir en esta dirección y no podemos esperar a contarles más en nuestro próximo blog. Mientras tanto, aquí va una muestra del arte conceptual en el que Justin “Riot Earp” Albers ha estado trabajando para las posiciones de Udyr inspiradas en semidioses.

Hasta el año que viene

Eso es todo por el momento. Las próximas novedades serán a comienzos del año que viene, y tendremos mucho más para compartir, incluidos más detalles sobre el nuevo soporte malvado, la siguiente actualización visual y de jugabilidad después de la de Udyr, así como un nuevo y abrumador jungla que debería llenar el vacío en sus corazones.

¡Nos vemos a la próxima!

También estamos en: