Apoyo mutuo: Seis estudios de videojuegos están a favor de la compra de Blizzard por parte de Microsoft

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue generando un misterio que ya ha durado varios meses y que no hay certeza si existirá o no una aprobación por parte de las instituciones correspondientes, debido a diversas investigaciones y pesquisas de los organismos de competencia internacionales.

La CMA, organismo que regula la competencia y el mercado en el Reino Unido, ha consultado a diversos estudios de videojuegos respecto a un posible acuerdo entre ambas empresas y cómo esto podría afectar al mercado gaming en el país británico.

De los seis estudios consultados, solo uno se ha hecho público. La desarrolladora inglesa 4J Studios, tiene un fuerte vínculo con Microsoft ya que trabaja para Mojang (también propiedad de Microsoft) creando nuevas versiones de consola para Minecraft y que continúa trabajando para la compañía, enfatizando que siempre han cumplido con todos y cada uno de los acuerdos que ellos habían cerrado previamente con Mojang.

El resto de los estudios consultados prefirieron mantenerse en el anonimato, debido a que crean o distribuyen videojuegos para todas las consolas y computadoras, pero recalcan que mantienen el visto bueno de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y no lo ven como una amenaza para la industria, sino que podría afectar de una manera positiva.

Otro caso es la desarrolladora y editora de juegos AAA Studios, que distribuye en las principales consolas apuntando que «es difícil predecir los efectos exactos pero no esperamos que esta fusión suponga ningún riesgo para la distribución de nuestros juegos en Xbox u otras consolas».

También estamos en: