Apex Legends Mobile ya está disponible: ¿Qué debemos esperar del juego?

Tras mucha espera, este martes 17 de abril finalmente se estrenó Apex Legends Mobile, el Battle Royale con aspectos de Hero Shooter. Se trata de la misma experiencia Free-to-Play que existe en consolas y PC desde 2019.

En su estreno, habrá un total de 10 personajes jugables en esta nueva versión para móviles: Bloodhound, Bangalore, Mirage, Octane, Gibraltar, Lifeline, Pathfinder, Wraith y Caustic, todos ya conocidos por el jugador habitual de Apex Legends, ya que provienen del juego clásico.

Una de las grandes novedades es la aparición de un nuevo héroe llamado Fade, que será exclusivo de la versión Mobile. La jugabilidad de esta leyenda está centrada en la velocidad y movimiento.

Fade de Apex Legends Mobile

A diferencia del juego original, Apex Legends Mobile fue desarrollado por Respawn Entertainment. El proyecto estuvo en manos de los estudios de Tencent Lightspeed y Quantum Studios, quienes han trasladado la misma experiencia de juego a los dispositivos móviles.

Hay que tener en consideración que Apex Legends Mobile es un juego completamente independiente; no cuenta con opción de juego cruzado ni habrá progresión de contenido entre si.

¿Qué debemos esperar de Apex Legends Mobile?

Se trata de un título centrado en el Battle Royale en el que podremos entrar a partidas con hasta 60 jugadores e intentar subir hasta el nivel 8 para entrar a las partidas clasificatorias o rankeds.

Al entrar a una partida, el juego se siente como una réplica de todo lo que ha ofrecido Apex Legends en estos años. Caemos al mapa y debemos recolectar armamento, equipo y herramientas para intentar ganar y sobrevivir.

En cuanto a la jugabilidad, el control táctil en la pantalla funciona bastante bien, aunque sabemos que la presencia de tantas acciones como saltar, deslizarse, apuntar o correr pueden confundir un poco. Es por lo anterior que el juego ofrece soporte para jugar con mando.

¿Lo probarás? Apex Legends Mobile ya está disponible y puedes entrar a los siguientes enlaces para descargarlo:

Google Play para Android

App Store para iOS

También estamos en: