Apex Legends: Legado añadirá nuevo modo Arenas al juego

La nueva temporada de Apex Legends, Legado, traerá arena, un nuevo modo de juego para sus jugadores, el que estará disponible el 4 de mayo con el lanzamiento de la nueva temporada:

Aqui les tenemos en detalle todo lo que trae Arenas a Apex Legends, de la mano de Respawn y EA:

Arenas es un nuevo modo de juego permanente que llega a Apex Legends como parte de la actualización Legado, que llegará pronto. Este modo, condensa el caos de las partidas Battle Royale de 20 escuadrones en combates 3 contra 3 más centrados. Se enfrentarán al enemigo sin que ningún otro escuadrón venga a arruinar la fiesta, lo que les permitirá concentrarse en sobrevivir y ganar la batalla. Competirán en varias rondas para convertirse siempre en el último escuadrón en pie.

Antes de que comience cada ronda, usarán los materiales que consiguieron durante la ronda anterior para obtener y mejorar armas, además de materiales y suministros médicos.

Después de personalizar su equipamiento y prepararse para la ronda, saltarán directamente a la acción con su equipamiento.

Si los eliminan en una ronda, sus compañeros de escuadrón no podrán reaparecer, pero estarán listos para luchar de nuevo al inicio de la siguiente. Obviamente, también podrán reanimar a los compañeros que hayan caído. Cuando eliminen a todos los jugadores del escuadrón enemigo, ganarán la ronda. Luego, comienza la siguiente ronda, y el ciclo se repite hasta que se corona al ganador de una partida general.

GANAR UNA PARTIDA DE ARENAS
Para ganar una partida de Arenas, necesitan ganar al menos tres rondas y tener como mínimo dos puntos más que el equipo contrario. ¡Hablemos de cómo se ve en la práctica!

La forma más fácil es ganar tres rondas sin perder más de una ronda contra su oponente. En otras palabras, si ganan 3-0 o 3-1, la partida termina.

Sin embargo, si su oponente gana al menos dos rondas, las cosas se ponen interesantes. Para ganar, tendrán que conseguir una diferencia de, al menos, dos rondas a favor. Un resultado de 3-2 o 4-3 no será suficiente. Necesitan un resultado de 4-2 o 5-3 para asegurarse la victoria. Las rondas seguirán hasta que un equipo lleve dos rondas de ventaja. Si esto continúa hasta la novena ronda (4-4), la partida pasa al modo de muerte súbita. Quien gane la novena ronda se lleva la gloria a casa.

Al principio, teníamos un sistema de tipo «el mejor de 7» para determinar las victorias en Arenas, pero había muchos resultados de 4-0 o 0-4. Eso hacía que el perdedor se sintiera horrible y que el ganador se aburriera. Toma un poco de tiempo acostumbrarse a las nuevas reglas, pero sirven para evitar que las partidas muy desparejas duren más de lo necesario. ¡Estas reglas también permiten que las partidas más competitivas mantengan ese nivel de emoción durante más tiempo y les dan a los equipos la oportunidad de dar vuelta el resultado!

Pueden revisar el marcador que hay en la parte superior central de la pantalla en el menú de compra para seguir de cerca su progreso. El widget de puntuación se vuelve azul cuando a su equipo solo le falta una ronda para ganar, se pone rojo cuando el equipo enemigo está cerca y amarillo cuando hay desempate. Los pequeños puntos en el centro del widget determinan la cantidad de desempates que hubo (el tercer desempate es el de muerte súbita).

PREPÁRENSE PARA LA BATALLA
Ganen o pierdan, cada ronda comienza con el equipamiento básico y algunos materiales para usar. Decidan cómo quieren jugar la próxima ronda usando sus materiales para obtener armas, mejorarlas y recoger los suministros adicionales que necesiten. Con cada ronda, la barra aumenta, ya que se otorgan más materiales que en la ronda anterior. De esta manera, tendrán más opciones y podrán mejorar más sus objetos a medida que avanza la partida. (No se preocupen, porque los materiales no se pueden comprar. Deben jugar y completar rondas para ganarlos).

Si obtienen un arma, conseguirán el arma básica, sin accesorios. Las armas se pueden mejorar a blancas, azules y, por último, moradas. Si mejoran un arma, se le equiparán todos los accesorios disponibles de ese rango. Cuando mejoren un arma por completo, al color morado, se llenará el espacio de mejora de las armas que tengan una. Seleccionen la mira óptica que prefieran para cada arma. Al mejorarla, se desbloquean más miras ópticas para esa arma.

Las armas no se conservan de una ronda a otra. Lo debatimos y finalmente optamos por este diseño por dos razones: 1) para que los jugadores pudieran cambiar de armas libremente entre rondas y 2) para evitar que haya un desequilibrio muy grande en la partida después de una o dos rondas.

Ahora pasemos a las habilidades.

Piensen bien cómo usan sus habilidades definitivas y tácticas, ya que solo podrán usarlas una cantidad de veces limitada en cada ronda, en lugar de recargarse de forma indefinida como en otros modos. Las leyendas comienzan con algunas cargas tácticas, pero se podrán comprar cargas y habilidades definitivas adicionales con materiales cuando personalicen su equipamiento. Esto permite a más leyendas ser competitivas en Arenas y fuerza a personajes con tácticas muy fuertes (como Bloodhound) a elegir entre mejorar las armas o conseguir más cargas tácticas.

No se preocupen: las cargas tácticas y definitivas que no usen sí pasarán a la siguiente ronda.

CONTROLEN LA ARENA
Tendrán tiempo limitado para prepararse, ¡ya que después comenzará la ronda! Las partidas se disputan en algunos lugares conocidos y en otros nuevos. Repartidos por la zona, encontrarán depósitos de suministros con objetos curativos y algunos contenedores de material. Si recogen un contenedor, todos los miembros de su escuadrón recibirán 200 materiales adicionales para gastar en la ronda siguiente. Cuando maten a un enemigo, obtendrán 75 materiales adicionales, y sus artículos caerán al suelo para que puedan tomarlos de forma rápida y fácil.

A medida que la ronda avanza, el círculo comenzará a cerrarse, y aparecerá un paquete lleno de armas mejoradas. Antes de que comience la ronda, podrán ver dónde se cerrará el círculo y qué armas caerán. Planeen una estrategia con su escuadrón, anticipen adónde irá el enemigo y pónganse en marcha cuando comience la ronda.

MAPAS
Lucharán en una combinación de mapas personalizados y ubicaciones de BR existentes en Cañón de los Reyes, Fin del mundo y Olympus. El objetivo del diseño de los mapas personalizados es emular las tácticas y estrategias usadas en BR en un espacio simétrico y competitivo. Arenas les brinda, ante todo, un tipo de combate proactivo, lo que significa crear entornos que con suficiente espacio para analizar al otro equipo, tomar decisiones importantes y utilizar las capacidades de su leyenda para ser los vencedores. Con la actualización Legado, lanzaremos dos mapas personalizados, pero habrá más en el futuro.

Asistente sorpresa

Asistente sorpresa se desarrolla en una lujosa plaza del centro, donde los jugadores pueden decidir si quieren luchar en el Voyage estrellado o en los opulentos edificios de dos pisos que forman la plaza. El mapa es variado, con una serie de ventajas para cada bando y una gran variedad de opciones.

La plaza del centro está bien conectada, lo que obliga a los jugadores a tomar decisiones rápidas dentro de sus muchas opciones de flanqueo, mientras que el Voyage está en lo alto y ofrece líneas de visión geniales y posiciones elevadas para aquellos que quieran jugar desde más lejos.

Saltafases

Saltafases es una zona experimental oculta en la cima de una montaña. El gran centro es muy abierto y ofrece muchas líneas de visión para encontrar al enemigo. Esto contrasta con los puntos de interés industriales, que se prestan al combate a media y corta distancia. En cualquiera de los dos puntos de aparición, los jugadores pueden utilizar el prototipo de Saltafases para obtener acceso casi inmediato a una zona y comenzar rápidamente el combate. La construcción del otro lado no se completó, así que los jugadores se enfrentarán en el espacio abandonado, en el que podrán luchar desde diferentes distancias con múltiples opciones de flanqueo.

Además de los dos mapas nuevos, añadiremos otras zonas de nuestros tres mapas BR en una rotación quincenal; en total habrá cinco mapas para Arenas. Al inicio, obtendrán Artillería de Cañón de los Reyes, la Estación térmica de Fin del mundo y Jardines dorados de Olympus.

CONVIÉRTANSE EN LEYENDAS DE LA ARENA
Ahora podrán subir de nivel su Battle Pass en los modos Battle Royale y en Arenas. Los desafíos serán generales (se podrán conseguir jugando tanto en Arenas como en BR) o específicos de uno de los modos de juego.

Como sabemos que algunos de ustedes quizá solo quieran jugar un modo o el otro, pueden actualizar los desafíos diarios y elegir que el nuevo desafío sea para Arenas o Battle Royale. También hicimos que la primera actualización del día sea gratis (las adicionales siguen costando fichas de leyenda). Esperamos que, al igual que el resto del sistema de desafíos, este cambio logre un equilibrio entre el fomento de la experimentación y permitir que jueguen a su manera.

Tómense su tiempo, acostúmbrense al nuevo modo y prueben la Arenas. Seguiremos agregando más características, como el modo por Rangos, en futuras actualizaciones.

¡Buena suerte y diviértanse!

También estamos en: