
Amnesia: Rebirth se convierte en éxito de ventas y crítica
Amnesia: Rebirth, secuela del clásico juego de horror y supervivencia Amnesia: The Dark Descent, ya es un éxito de ventas, con el juego alcanzando la cima de las listas de ventas en Steam a solo pocas horas de su lanzamiento.
Ambientado en el año 1937 (100 años después de los eventos de su predecesor), en Amnesia: The Dark Descent los jugadores asumen el rol de la joven arqueóloga Anastasie “Tasi” Trianon, cuya expedición sufre un accidente aéreo en medio del desierto de Argelia. Tras despertar sin recuerdos y completamente sola tras el accidente, Tasi sale en busca de sus compañeros de expedición, lo que la lleva a adentrarse en unas misteriosas cavernas que pronto revelan estar pobladas por misteriosas creaturas y poderes sobrenaturales, llevando a los jugadores a intentar sobrevivir en un atmosférico y espeluznante juego de horror en primera persona.
El vertiginoso éxito de Amnesia: The Dark Descent no sólo es de ventas, ya que tanto la prensa especializada como también los jugadores han elogiado al juego, que ya cuenta con más de 400 reseñas positivas en Steam, por lo que sus desarrolladores, Frictional Games, emitieron un mensaje de celebración y agradecimiento en redes sociales a los jugadores y fans del juego.
Amnesia: Rebirth ya está disponible para PC en las plataformas Steam y GOG, y en la tienda de juegos digitales de PlayStation 4.