Amazon establece nuevo estudio de videojuegos liderado por ex-desarrolladores de Rainbow Six Siege

Amazon anunció hoy que ha abierto un nuevo estudio de videojuegos a cargo de ex-miembros del equipo detrás de Rainbow Six Siege:

A continuación les dejamos el anuncio de prensa oficial por parte de Amazon Games:

Amazon Games ha anunciado hoy que ha abierto un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en Montreal, Canadá. El estudio de Montreal, que se une a los estudios de desarrollo de Amazon Games en Seattle, Orange County y San Diego, se centrará en la creación de juegos AAA originales. Amazon Games está contratando de forma activa nuevos talentos para constituir el equipo, y ofrece todo tipo de puestos vacantes.

«El abundante filón de talento creativo de Montreal será un valioso recurso que nos servirá para formar nuestros equipos de edición y desarrollo«, dijo Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. «Nuestro nuevo estudio de Montreal cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que comparten nuestro compromiso de crear los mejores juegos en línea de la industria, y sus integrantes aportan tanto el conocimiento como la pasión por el diseño de profundas experiencias multijugador centradas en la comunidad. Estoy deseando conocer las novedades que ofrecerán a nuestros clientes a medida que vayan aumentando su equipo y desarrollando su primer proyecto«.

Entre los miembros fundadores del estudio se encuentran veteranos de la industria como Luc Bouchard (jefe de producción), Xavier Marquis (director creativo), Alexandre Remy (jefe de producto) y Romain Rimokh (director de contenido), que han trabajado recientemente como equipo principal tras el shooter táctico Rainbow Six Siege, que cuenta con más de 70 millones de jugadores. El primer proyecto del estudio será un título multijugador en línea basado en una nueva propiedad intelectual.

«Tras más de 8 años de trabajo en Siege, estamos muy ilusionados de poder empezar de cero y contar con la libertad creativa para crear una experiencia completamente única dentro del ámbito de los multijugadores«, dijo Xavier Marquis, director creativo.

«Desde nuestra primera conversación, sentimos una auténtica conexión con la gente de Amazon Games, su visión de los videojuegos y la gran cantidad de conocimientos, experiencia y tecnología de la que disponen. Nos sentimos muy honrados por esta oportunidad y no podríamos estar más entusiasmados con la idea de empezar un estudio con ellos«.

El estudio de Montreal sirve para ampliar el compromiso de Amazon de desarrollar juegos que ofrezcan experiencias nuevas y atrevidas, y de fomentar la creación de una comunidad tanto dentro como fuera de los propios juegos. Entre los próximos títulos desarrollados de forma interna por Amazon Games se incluyen el MMO de mundo abierto New World, que se lanzará en agosto de 2021, y diversos proyectos aún no anunciados que están actualmente en desarrollo. También se encargará de publicar juegos desarrollados de forma externa, incluyendo un futuro título desarrollado por Smilegate RPG.

En Amazon Games nos hemos comprometido a crear un entorno en el que nuestros equipos de desarrollo tengan la libertad de innovar y perseguir sus visiones creativas valiéndose del poder del ecosistema de Amazon.

Amazon Games está contratando personal de todo tipo de disciplinas, y entre los puestos vacantes del estudio de Montreal se encuentran los de desarrollador de software o artista para el juego. Si queréis conocer más detalles, visitad nuestra página de empleo aquí.

También estamos en: