All Knights obtiene su primer título de la Liga Latinoamérica de League of Legends

La copa se la llevaron los caballeros por 3-2 y el equipo chileno se consagró campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends por primera vez desde su génesis. Esta fue una revancha ya que anteriormente Isurus ya le había ganado por 3-0 en La Tortuga de Talcahuano.

En una final insólita, donde las condiciones actuales no brindaban realizar esta final de forma presencial, esta vez la casa de All Knights, se queda con su primera copa desde su fundación. Un duelo de Gaming Houses donde ambas escuadras entregaron un gran y reñido espectáculo para los miles de fanáticos que se conectaron a través de los distintos canales asociados de la transmisión de la final.

La historia comienza, con un Isurus que venía de deorrotar en cuartos de final a Gillette Infinity Esports y a Rainbow 7 en semifinales. Esto ocasionó una gran ventaja para All Knights, quienes esperaban con paciencia el duelo que enfrentaría a estos gladiadores en la Grieta del Invocador.

Esta final marca un gran precedente ya que inicia el retiro competitivo del jugador líder de All Knights, Plugo, quién decide colgar su mouse y teclado.

“La historia de Plugo tiene todo para ser recordada por siempre. Que orgullo salir así. Así es como se pasa al estatus de leyenda expresa Rafael Ojeda “Riot MotoHiro” Dir. de Publishing & Esports en Riot Games LATAMAll Knights demostró que con una base sólida y un proyecto deportivo se logran cosas que otros en muchos años no han podido. Los proyectos importan tanto como la pasión. Isurus Gaming y sus players seguirán siendo enormes y el rival a vencer. No importa cuándo leas esto”.

Plugo se retira del competitivo de League of Legends

La primera partida de la gran final comenzó con ambos equipos capturando todos los objetivos de forma rápida y concisa, donde la primera sangre fue en manos de All Knights, quienes detonan un frenético inicio, siendo contrarrestado rápidamente por los tiburones, ya que tanto Warangelus como Seiya, tenían un daño explosivo que los dejaba imparables en las batallas en equipo. Esto fue positivo para Isurus, quienes lograron llevarse la primera victoria de esta serie de mejor de 5 juegos.

Del juego agresivo a lo táctico, fue el cambio que obtuvieron en la segunda partida quienes estratégicamente, All Knights marcó los objetivos en contra de la agresividad que demostraba que Isurus estaba sediento de victoria y se quería llevar la partida rápidamente. Esto no fue así, ya que los caballeros cazaron a cuatro dragones y al Baron Nashor, lugar que les dio la ventaja para dominar la grieta. Una gran cantidad de asesinatos y el nivel imparable de Newbie en las Teamfights, deja muy bien posicionado al equipo chileno para consagrarse con su primera victoria.

En la tercera partida, Isurus buscaba utilizar la estrategia de AK, quienes ganaron objetivos, logrando llevarse los nidos de los dragones de los océanos y de las montañas, pese a que fue una gran caída en el nivel que venían demostrando de forma considerable. La partida continuaba logrando llevarse asesinatos por donde volara en la jungla y el mid-laner, Plugo, resistió cada momento y quién no abandonaría el competitivo sin llevarse una copa a casa. Este fue el resultado del resto de la partida donde lograron sacar grandes diferencias. Así fue, ya que a dos golpes los tiburones se adjudicarían el Barón Nashor, pero de manera grandiosa, Pancake de All Knights les robaría el objetivo cerrando la partida para el equipo chileno y dejando 2-1 arriba en el marcador para los caballeros.

Punto de inflexión y era lo que marcaba la cuarta partida, donde comenzó con baja intensidad y la pasividad de ambos equipos se notaba a leguas de distancia. Esto daba para alargar a una 5ta partida y por su parte AK, esperó cada instante para cazar al Isurus. Eran bastantes los riesgos que podían ocurrir para ambos equipos y pasado los 10 minutos, comienza el despertar del tiburón, quienes arrasaron con todos los objetivos y obteniendo una gran ventaja en oro y asesinatos, quedándose así con la cuarta partida y dejando todo a definirse en la última batalla de la serie.

Quinta partida y final, donde ambos querían tomar y no dar tregua para llevarse la copa de una vez por todas. Ambas escuadras ratificaban un gran nivel, que fue demostrado a lo largo de la LLA. Sin embargo, el hambre de triunfo del equipo más nuevo del competitivo de la liga, no se iba a dejar opacar ante nada y es así como decidió tomar la ventaja, avanzando en la grieta y adquiriendo todos los objetivos en juego, provocando un gran daño y coronando una temporada casi perfecta con su primer título de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Un año bastó para llevarse su primera copa y su nivel colectivo demostró que nada es imposible en los esports. Hoy All Knights a un año de su formación se transforma en el campeón regional de League of Legends y desde acá les brindamos las felicitaciones al equipo.

También estamos en: