Alemania anuncia visado para esports en 2020
El gobierno federal de Alemania y sus estados han aprobado esta semana una nueva categoría de visado, que permitirá a los deportistas profesionales de países no pertenecientes a la Unión Europea (UE) realizar trámites más sencillos, para obtener la residencia permanente en Alemania.
Según la Federación Alemana de Deportes (ESBD), los nuevos cambios han sido aprobados debido a una nueva Ley de Inmigración Cualificada.
Según la ESBD, estos cambios servirán para fortalecer a Alemania como anfitrión de futuros eventos internacionales. Además permitirá la contratación de jugadores y entrenadores no pertenecientes a la UE.
Lo interesante de esta nueva ley, es que puede servir como modelo para el desarrollo en otras naciones. Esto ayudaría a que los requisitos del visado para los deportistas profesionales se armonice, accediendo a la entrada de nuevos actores internacionales, para permitir el fácil acceso a los torneos y ligas que se realicen en el país.
El presidente Hans Jagnow de la ESBD afirma que las complicaciones en materia de visados para los deportistas en Alemania son parte del pasado, ya que esto ayudaría a optimizar y a simplificar las condiciones de entrada.
Esta nueva categoría de visado para los jugadores de esports se encontrará disponible con la nueva Ley Alemana de Inmigración Cualificada, que se espera entre en vigencia en marzo de 2020.
Dicha ley fue aprobada hace un año por el gabinete de Angela Merkel, remueve bastantes obstáculos para los inmigrantes talentosos que desean trabajar en Alemania, en un intento de solucionar la escasez de mano de obra que existe en el país.
Fuente: Germany-Visa.org