Alcalde de Londres y LDN UTD crean campaña esports antidesempleo juvenil

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la organización de Esports LDN UTD han unido fuerzas para crear una iniciativa dedicada a combatir el desempleo juvenil en la capital de Inglaterra mediante los Esports.

Las LDN UTD Inter-Borough Esports Championships, como se ha denominado a la iniciativa, facilitarán la competencia entre los jóvenes londinenses en torneos de FIFA 21 y NBA2K 21 entre el 5 y 19 de diciembre, además de usar los Esports y la educación para combatir los niveles desempleo en la población joven de la capital inglesa.

Jóvenes de los sectores de Hackney, Kingston, Lambeth y Lewisham se podrán registrar en varios talleres virtuales, los que tendrán el apoyo y auspicio tanto de la institución Staffordshire University London, una escuela conocida por ofrecer diversas licenciaturas especializadas en Esports, como también de la University of East London. 

Los talleres se enfocarán en varios temas, desde edición de video, manego de media social y diseño gráfico, con invitados especiales como el miembro de FaZe Clan Tassal ‘Tass’ Rushan, jugador profesional de FIFA eFootball y streamer; también habrán oportunidades de trabajo y pasantías disponibles en LDN UTD para algunos de los participantes.

El crecimiento de los Esports en los últimos 12 meses ha sido considerable» – declaró el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que además añadió que “La industria genera millones de libras para nuestra economía, además de crear trabajos muy necesitados en nuestra comunidad, particularmente en Londres. Con ese crecimiento viene un nivel de responsabilidad, por lo que estoy orgulloso de que mi programa Sport Unites (El Deporte Une) pueda ayudar a a financiar a LDN UTD, una organización que esta usando su plataforma y el poder de los Esports.«

También estamos en: