El acuerdo de derechos de transmisión de YouTube con Activision Blizzard Esports está valorado en alrededor de 160 millones de dólares en tres años, según reporta Esports Observer, en un trato que es parte de la nueva asociación estratégica más amplia entre Google y la empresa de videojuegos.
Google y Activision Blizzard anunciaron esta nueva asociación a finales del mes pasado justo antes del inicio de la temporada de la Call of Duty League (CDL). Según señala el medio norteamericano, el acuerdo sería de alrededor de 160 millones de dólares para todas las propiedades deportivas involucradas – Call of Duty, Overwatch, y Hearthstone.
El acuerdo anterior que Activision Blizzard tenía sólo para la Liga Overwatch (OWL) fue valorado en un total de 90 millones de dólares en dos años. Se desconoce el desglose exacto de cuánto contribuye cada propiedad al pago total de Google, pero las fuentes del sitio señalan que la mayoría se dirige a la OWL, con una cantidad menor pero aún notable que se dirige a la CDL, mientras que Hearthstone fue descrito como esencialmente un regalo para YouTube.
Además, en Esports Observer señalan que el acuerdo incluye importantes cláusulas de incentivo para la venta de anuncios y objetivos de audiencia, por lo que el dinero que llega a la liga y a los equipos podría subir notablemente. Estas cláusulas de incentivo, descritas como alcanzables, son en parte la razón por la que los equipos y otros ejecutivos de la liga han estado contentos con el nuevo acuerdo de YouTube, a pesar de que la cantidad base que va a OWL no es un aumento del acuerdo al trato anterior con Twitch.
Fuente: https://esportsobserver.com/sources-youtube-actiblizzard-160m/