Acá están las novedades y cambios que trae el parche 20.2.2 de HearthStone

Blizzard Entertainment anunció que ya está disponible la actualización 20.2.2 para su popular juego de cartas HearthStone:

A continuación les dejamos los detalles oficiales de lo que trae esta actualización a HearthStone:

El parche 20.2.2, que llegará a lo largo del día de hoy, incluye varias actualizaciones de equilibrio enfocadas al formato estándar y a Campos de batalla, además de algunas correcciones de errores.

Actualizaciones de equilibrio en estándar

Agua de manantial refrescante
Antes: [Coste 4] → Ahora: [Coste 5]

Comentario de los desarrolladores: Actualmente hay mazos de mago centrados en hechizos que tienen muchos turnos explosivos, y Agua de manantial refrescante juega un papel importante en ello. Al aumentar el coste de Agua de manantial refrescante a 5 de maná, queremos reducir la frecuencia de turnos extremos en los que Agua de manantial refrescante roba cartas y te hace ganar maná en el proceso. Al disminuir la frecuencia de esas secuencias de juego, creemos que el rango de posibilidades de estos mazos será más parecido al de otras opciones actuales.

Primer día de clase
Antes: [Coste 0] Añade 2 esbirros aleatorios de coste 1 a tu mano. → Ahora: [Coste: 1] Añade 3 esbirros aleatorios de coste 1 a tu mano.

Comentario de los desarrolladores: Tras analizar el gran rendimiento del paladín en múltiples arquetipos, vamos a debilitar Primer día de clase para rebajar la fuerza del paladín al principio de la partida. Al aumentar el coste de maná de Primer día de clase y la cantidad de esbirros de coste 1 que genera, hemos conseguido que la carta tenga un papel valioso pero sin otorgar la gran ventaja que daba antes.

Histeria
Antes: [Coste 3] → Ahora: [Coste 4]

Comentario de los desarrolladores: Con un coste de 3 de maná, Histeria se convierte en una opción antes de que el oponente tenga siquiera la oportunidad de plantearse la mejor forma de interactuar con ella. Al pasar Histeria a 4 de mana, damos más margen para esas decisiones que afectan al tablero y además permitimos que las opciones de eliminación baratas del sacerdote/brujo tengan un propósito más concreto.

Jinete de cangrejo
Antes: Embestir, Viento furioso. → Ahora: Embestir, Grito de batalla: Obtiene Viento furioso solo este turno.

Comentario de los desarrolladores: Jinete de cangrejo es demasiado eficaz en algunos de nuestros mazos basados en el tablero, acabando con esbirros e infligiendo mucho daño gracias a Viento furioso. Al cambiar el Viento furioso de Jinete de cangrejo para que solo dure el primer turno, vamos a reducir la letalidad que ofrece si se le deja vivo durante un par de turnos. Queremos que Jinete de cangrejo siga siendo una buena opción para los mazos que quieran controlar el tablero, especialmente cuando se combina con beneficios.

Olgra, esposa de Mankrik
Antes: Este hechizo se lanza al robarlo. Invoca un Mankrik 3/10 que ataca inmediatamente al héroe enemigo. → Ahora: Este hechizo se lanza al robarlo. Invoca un Mankrik 3/7 que ataca inmediatamente al héroe enemigo.

Comentario de los desarrolladores: vamos a reducir los p. de salud de Mankrik consumido por el odio para suavizar el efecto de que robar pronto a Olgra. Con 7 p. de salud, el esbirro generado estará ahora más al alcance de las opciones de eliminación de mitad de partida que hay disponibles durante los turnos 4 a 6.

Cuando se lance el parche 20.2.2, podréis cambiar las cartas Agua de manantial refrescante, Primer día de clase, Histeria, Jinete de cangrejo y Mankrik dorada por polvo Arcano durante dos semanas.

Comentario de los desarrolladores: En el parche 20.2.2 vamos a potenciar varias cartas con la idea de reforzar algunas clases y arquetipos que tienen dificultades. Uno de nuestros objetivos para el metajuego es que haya una gran diversidad de mazos: no solo que existan distintas opciones de clase, sino también opciones de mazo interesantes que se jueguen de manera muy diferente entre sí. Estas mejoras tienen ese objetivo y cada una está orientada a potenciar un arquetipo o estilo de juego infrarrepresentado.

Jabatajo
Antes: 2 p. de ataque, 2 p. de salud. → Ahora: 3 p. de ataque, 2 p. de salud.

Inquisidora oscura Xanesh
Antes: Reduce en (2) cristales el coste de todas las cartas con Corrupción de tu mano y de tu mazo. → Ahora: Reduce en (2) cristales el coste de todas las cartas con Corrupción y Corruptas de tu mano y de tu mazo.

Elemental desatado
Antes: 2 p. de ataque, 4 p. de salud. → Ahora: 3 p. de ataque, 4 p. de salud.

Fuerza del oleaje
Antes: [Coste 4] → Ahora: [Coste 3]

Rondador de los nenúfares
Antes: 4 p. de ataque, 5 p. de salud. → Ahora: 5 p. de ataque, 6 p. de salud.

Círculo maligno
Antes: [Coste 4] → Ahora: [Coste 3]

Baraja de Caos
Antes: [Coste 6] → Ahora: [Coste 5]

Combatiente giratorio
Antes: 2 p. de ataque, 6 p. de salud → Ahora: 3 p. de ataque, 6 p. de salud.

Doncella escudera
Antes: [Coste 6] → Ahora: [Coste 5]

N’Zoth, dios de las profundidades
Antes: [Coste 10] → Ahora: [Coste 9]

Actualización de equilibrio de Campos de batalla
Estamos resolviendo un error que provoca que la traducción respectiva a los cambios de equilibrio a esbirros de Campos de batalla del 20.2.2 no aparezca actualizada en el cliente, a pesar de que la funcionalidad de los esbirros sí que se ha actualizado. Estamos trabajando en una corrección para ofreceros pronto una actualización.

ACTUALIZACIONES DE ESBIRROS

Se ha eliminado el esbirro Herrera de los Baldíos.

Jabaespín pirado
Antes: 2 p. de ataque, 4 p. de salud. → Ahora: 1 p. de ataque, 4 p. de salud.

Profeta del Jabalí
Antes: 3 p. de ataque, 3 p. de salud. → Ahora: 2 p. de ataque, 3 p. de salud.

Jabanderado
Antes: 2 p. de ataque, 5 p. de salud → Ahora: 1 p. de ataque, 4 p. de salud.

Bruta Erizapúas
Antes: La primera gema de sangre que se juega sobre este esbirro cada turno otorga +3/+3 extra. → Ahora: La primera gema de sangre que se juega sobre este esbirro cada turno otorga +2/+2.

Rompetierra
Antes: Después de que se juegue una gema de sangre sobre este esbirro, otorga +2 p. de ataque a tus esbirros solo para el siguiente combate. → Ahora: Después de que se juegue una gema de sangre sobre este esbirro, otorga +2 p. de ataque a tus otros esbirros solo para el siguiente combate.

Dúo dinámico
Antes: 5 p. de ataque, 6 p. de salud. → Ahora: 3 p. de ataque, 4 p. de salud.

Castigador
Antes: 4 p. de ataque, 7 p. de salud. → Ahora: 3 p. de ataque, 7 p. de salud.
Antes (Dorada): Megaviento furioso. Después de que este esbirro ataque, obtienes 2 gemas de sangre. → Ahora: Megaviento furioso. Después de que este esbirro ataque, obtienes una gema de sangre.

Charlga
Antes: 7 p. de ataque, 7 p. de salud. Al final de tu turno, juega una gema de sangre sobre todos los esbirros amistosos. → Ahora: 4 p. de ataque, 4 p. de salud. Al final de tu turno, juega una gema de sangre sobre tus otros esbirros amistosos.

Correcciones de errores y mejoras del juego
Se ha corregido un error que eliminaba Adepto vinculagujas del juego. Ahora volverá a aparecer en vuestras colecciones, donde debe estar.
Se ha corregido un error que provocaba que Tramposa Chispalegría robase una carta cuando tenías un secreto en mano, incluso aunque fuese un secreto que no se podía lanzar (por ejemplo, si el secreto era un duplicado de otro que ya estaba en juego). Tramposa Chispalegría ahora solo robará una carta al lanzar un secreto desde la mano.
Se ha corregido un error que provocaba que usar el poder de héroe de Vol’jin sobre Capitán Midas a veces hiciese que las estadísticas de Capitán Midas se restableciesen cada turno.
Se ha actualizado el texto de algunas cartas de Amalgama para que incluyan todos los tipos de esbirro.
Se ha corregido un error relacionado con las notificaciones en el juego.
Se ha corregido un error que impedía acceder a los mazos listos para el combate si se abría antes Dama Avellanera.
Se han corregido varios errores relacionados con la visualización de los precios de los objetos en la tienda del juego.

También estamos en: