La Overwatch league anuncia formato y cambios para 2021

En un anuncio especial en Youtube y la página oficial de la liga, Jon Spector, vide presidente de la Overwatch League, anunció el nuevo formato y los cambios que la liga verá efectivos este 2021:

Para empezar, la temporada 2021 de la Overwatch League empezará en Abril, con sus equipos divididos en dos grupos, Este y Oeste:

El grupo Este estará compuesto de ocho equipos que competirán en China y Corea del Sur: Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark, Los Angeles Valiant, New York Excelsior, Philadelphia Fusion, Shanghai Dragons, y Seoul Dynasty.

El grupo Oeste estará compuesto de doce equipos que competirán en Europa y Norteamérica: Atlanta Reign, Boston Uprising, Dallas Fuel, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, Los Angeles Gladiators, Paris Eternal, San Francisco Shock, Vancouver Titans, Toronto Defiant, y Washington Justice.

En lo que se refiere a la estructura de la liga, el mayor cambio es que en vez de usar un esquema de temporada regular, similar al usado en deportes tradicionales, la Overwatch League ahora verá a sus equipos participar en partidos clasificatorios regionales que determinarán a los equipos que irán a cuatro torneos independientes donde los cuatro equipos top de cada región competirán en un solo bloque.

Adicionalmente, la Overwatch League ha anunciado que todos los partidos de la temporada regular contarán para la clasificatoria de los Playoffs de la Temporada 2021, sin embargo, solo los equipos top clasificarán y competirán en los cuatro torneos principales; por ahora la Overwatch League no ha aclarado cómo será el sistema de clasificación para los torneos, pero pronto revelará dicha información.

Por ahora, los partidos serán sólo online, pero la liga usará nueva herramientas para establecer una latencia mínima que permitirá un juego fluido y justo; sin embargo, la liga espera poder volver a tener eventos en vivo si mejoran las condiciones de seguridad y salud en 2021 respecto de la pandemia global del COVID-19.

Debido a esto, la Overwatch League trabajará con Youtube para mejorar la experiencia de los espectadores con nuevas adiciones como un nuevo set virtual, nuevos gráficos y cambios en el formato del programa de la liga para poner énfasis en los partidos y sus jugadas, además de tener en desarrollo nuevos contenidos que acerquen a los fans a sus equipos y jugadores, además de programas de tips del juego y análisis de los partidos por expertos de la liga.

Finalmente, la Overwatch League ha extendido una invitación a sus fans a seguir el evento BlizzConline el próximo 19 y 20 de Febrero, donde se revelarán más detalles del futuro de la liga y habrá un partido de exhibición denominado como la competencia San Francisco Shock vs. the World.

Nexoplay_tv Twitch
También estamos en: