Worlds 2020: Damwon Gaming vs Suning jugarán la gran final

Las semifinales de WORLDS 2020 ya son historia, por lo que tenemos a los equipos que se enfrentarán para conseguir levantar la Copa del Invocador el próximo 31 de octubre: Damwon Gaming y Suning.

Damwon Gaming obtuvo el pase a la final el sábado 24 de octubre, tras derrotar a G2 Esports por 3-1 en el primer partido de las semifinales.

Pese a la masiva anticipación que había en la fanaticada a nivel mundial por el encuentro entre los dos equipos, el actual duelo fue algo decepcionante, ya que Damwon Gaming mostró un control y dominio casi total en cada enfrentamiento.

El primer encuentro fue aplastante, con los 22 asesinatos de Damwon Gaming opacando a los 6 de G2 Esports; el segundo duelo fue eso sí totalmente diferente, con un G2 Esports que logró el dominio a mitad de la partida, sin que los esfuerzos de su rival pudieran lograr alcanzarlos y evitar una derrota.

Sin embargo, la esperanza para los fans de G2 Esports duró poco, ya que en el tercer encuentro Damwon gaming claramente aprendió de sus errores anteriores, centrándose en anticiparse a la estrategia de G2 Esports en todo momento, repeliendo todo intento de ataque de sus rivales y ejerciendo masivos castigos a cada error cometido por G2 Esports, obteniendo así su segunda victoria.

Finalmente todo llegó a su fin en el cuarto encuentro, en donde Damwon Gaming empezó dominante desde el principio, ganando una ventaja significativa en oro en los primeros minutos de juego, lo que sumado a sus efectivos asesinatos de los jugadores de G2 Esports, dejó en claro a los 15 minutos que G2 Esports no podría dar vuelta el marcador, y la victoria de Damwon Gaming llego inevitablemente, dejando definidos a los primeros finalistas del Worlds 2020.

Por su parte, la segunda semifinal de WORLDS 2020 fue la sorpresa absoluta (hasta ahora) del torneo, ya que Suning derroto en un 3-1 a Top Esports, logrando así no solo eliminar al equipo favorito para ganar el torneo, sino que también obteniendo su segunda victoria sobre Top Esports pese a que ambos equipos ya se han enfrentado varias veces en el pasado.

El primer encuentro de la segunda semifinal empezó con un dominio por parte de Top Esports, que como se esperaba, logró obtener una pequeña pero crucial ventaja inicial por sobre su rival….pero contra todo pronóstico, Suning logró efectuar una seguidilla de maniobras masivas que desbarataron por completo a su rival, que perdió el liderazgo y fue incapaz de reorganizarse a tiempo para recuperarlo, perdiendo así el primer duelo.

En la segunda partida, la mayoría de los fans y analistas esperaban que Top Esports aprendiera de sus errores y obtuviera la victoria, que fue exactamente lo que paso…excepto que Suning no le hizo las cosas fáciles a su rival en lo absoluto, por lo que muchos pensaban sería un aplastante retorno magistral de Top Esports fuer en realidad una estrecha victoria, dejando así en claro que esta semifinal no iba a ser como se había pronosticado.

El tercer duelo fue evidente prueba de esto, ya que Suning apostó con una pick de un jungle Shen por parte de SofM, arriesgada estrategia que fue extremadamente efectiva y se ajustó perfectamente a la composición del resto de su equipo, denegando los picks de Top Esports y obteniendo su Ultimate, llevando a su equipo a la victoria en el juego que muchos han definido como el imperdible de esta WORLDS 2020 hasta ahora.

El cuarto y final duelo fue el más reñido de la semifinal, ya que pese a que Suning mantuvo su compostura y dominio, Top Esports se fue por el todo, incluso logrando los tres primeros Dragones del encuentro y amenazando con una vitoria y quinto juego, pero la experiencia y dominio de Suning en los enfrentamientos de equipo les fue imposible de superar, perdiendo el encuentro y así dando el paso a Suning a la gran final.

Con los dos finalistas definidos para el Worlds 2020, solo queda esperar hasta el próximo sábado 31 de Octubre, donde a las 7:00 AM (Hora de Chile), Damwon Gaming y Suning se enfrentarán por el honor de levantar la Copa del Invocador y ser los campeones mundiales de League of Legends este año.

El Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2020) se transmite directamente desde Shanghái, China y se puede ver por los canales oficiales de Riot Games y en la señal de ETC TV.

Nuestras redes sociales:
También estamos en: