SERGIO “KUN” AGÜERO reveló su nueva compañia KRü Esports

Tal como prometió que lo haría, este 15 de octubre el jugador argentino del Manchester City, Sergui «Kun» Agüero reveló su proyecto secreto relacionado con el mundo de los esports, el cual es su propia organización de Esports basada en Argentina y Barcelona, bajo el nombre de Krü Esports, donde Agüero asumirá la posición de CEO.

Pese a que el anuncio solo reveló a la compañía y su nuevo sitio web, ya existen rumores que el primer equipo profesional bajo la marca de Krü Esports será uno para FIFA, con otros juegos como Valorant, CS:GO y League of Legends.

Además el equipo de Kun Agüero, Manchester City, tiene una asociación con FaZe Clan, lo que podría ser ampliamente beneficioso para el proyecto del jugador.

Al mismo tempo que Agüero hacia público el anuncio, la plataforma de streaming Twitch le ofreció un contrato multimillonario, que pese a no ser detallado al público, es una oferta lógica para Twitch, dado que el canal de Agüero en la plataforma se ha vuelto el de más rápido crecimiento en la misma, por lo que asociarse de forma exclusiva en la nueva apuesta esports del astro argentino era una movida ganadora para ambos involucrados.

En su página oficial, Krü Esports muestra asociaciones con Twitch, AMD y Aorus, además de una cuenta regresiva que anuncia más detalles del proyecto en 26 días más, pero ya definiendo las metas y esíritu de la organización en un comunicado:

Comenzó una nueva apuesta en el mundo de los esports con KRÜ, organización fundada por Sergio Kun Agüero con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.

Con KRÜ aspiramos a formar una familia de trabajo apasionada por los videojuegos, no solo con nuestros jugadores y creadores de contenidos, sino con todo el staff y la comunidad que construiremos.

Nos sumamos a la escena de los esports con nuestra impronta. No sólo desde lo profesional, deportivo y comercial sino también en desestigmatizar la visión socio-cultural que se suele tener en relación a los videojuegos.

Con una sociedad constituida en Argentina y otra en Barcelona, KRÜ busca ser un puente entre las distintas regiones motivando a no tener techo en cuanto a las metas que cada uno se proponga.

Acompañamos el crecimiento de nuestros jugadores, entrenadores, analistas, managers y streamers con herramientas para que puedan desarrollarse y mostrarle al mundo entero su potencial.

A esto se auma un mensaje personal del propio Agüero, que declara «Quiero que todos los que se sumen a KRÜ amen lo que hacen, que se sientan cómodos. Impulsarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños. Lo que hacemos nos da la oportunidad de hacer feliz a muchas personas y me gusta muchísimo todo esto. Quiero que más gente en el mundo lo conozca y lo disfrute como yo.»

Las felicitaciones y celebraciones por el anuncio no se hicieron esperar en redes sociales, con varias organizaciones, equipos y ligas de Esports felicitando a la nueva organización y su CEO:

Con un contrato exclusivo con Twitch y la marca personal de Agüero como astro de fútbol, jugador y streamer, Krü Esports se perfila como uno de los nuevos proyectos de Esports con mayor potencial a nivel global y en América Latina en el ecosistema de los Esports, por lo que ya varios analistas, jugadores/equipos y empresas lo tienen en la mira como futuro socio, rival o aliado, esperando ansiosamente el próximo anuncio de la organización, programado para dentro de 26 días.

Nuestras redes sociales:
También estamos en: