Ucrania reconoce oficialmente al Esports como deporte

La Comisión para el reconocimiento de deportes del Ministerio de Juventud y Deporte del gobierno Ucraniano anunció hoy que los Esports son oficialmente reconocidos como un deporte oficial en la nación.

La medida es el resultado del lobby de dos organizaciones, la Ukrainian Esports Federation (UESF) y la Ukrainian Professional Cybersport Association (UPEA) las cuales unieron fuerzas para lograr el reconocimiento de los Esports por parte del gobierno.

“No podemos ignorar este fenómeno porque los Esports se están desarrollando muy rápidamente a través del mundo. El interés de la audiencia crece cada mes a la vez que la intervención de nuestra población”- explicó Vadym Gutzayt, ministro de Juventud y Deportes acerca de la decisión. -“Queremos que nuestros hijos, que ya pasan la mayor parte del tiempo frente al computador, que no se vuelvan adictos a los videojuegos, pero que también puedan convertir su hobby en una competencia intelectual”

Productor General de Nexoplay. He generado pautas, experiencias e iniciativas para gamers desde el 2012. Videojugador desde que descubrí los codazos en el Double Dragon (1989).

Nuestras redes sociales:
También estamos en: