Trump ordena prohibir Tencent en los Estados Unidos en 45 días

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que prohibirá todo tipo de transacción entre las empresas y ciudadanos estadounidenses que utilicen los servicios del holding chino Tencent. Esto significa que aplicaría un bloqueo para grandes desarrolladores de vídeojuegos, como lo son Riot Games, Epic Games, Supercell, Ubisoft, Discord entre otros.

Esto se ha vuelto en una gran incertidumbre para el mundo de las inversiones, dónde esta prohibición comenzará a entregar en vigor dentro de los próximos 45 días, dónde también se suma la prohibición de la aplicación TikTok, desarrollada por ByteDance.

Es curioso que esta prohibición se esté generando, ya que Tencent Holdings maneja la mayoría de las acción en el mundo de los video juegos, teniendo el 100% de Riot Games, 81,4% de Supercell y empresas que son el trending a nivel mundial, como es el caso de Activision Blizzard, Bluehole (PUBG Corp), Discord, Reddit entre otros, según reporta Rod «Slasher» Brelau y esto sería claramente un revés para el mundo tecnológico donde el super holding chino tiene poder.

Este decreto se elabora ya que se acusa que WeChat «captura automáticamente vastas franjas de información de sus usuarios» y acusa a que el Partido Comunista Chino tenga acceso a esta información y que es propiedad de los estadounidenses.

«Las compañías de video juegos pertenecientes al grupo Tencent, no se verán afectados a través de la orden ejecutiva.
Oficiales de la Casa Blanca confirmaron a Los Angeles Times que esta orden ejecutiva solo bloqueará transacciones relacionadas con WeChat.
Esto quiere decir que Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite) Están a salvo. » menciona Sam Dean, reportero de tecnología de Los Angeles Times.

Estas son buenas noticias, ya que el mercado digital que se mueve en relación a las micro-transacciones es mucho más grande a lo que mueve el mercado del retail o de la misma tecnología, por lo que la orden ejecutiva es explicita, es tanto para TikTok, como para las transacciones que se realizan mediante el sistema de WeChat.

Locutor, relacionista público, caster y un amante del broadcast. 📺

Nuestras redes sociales:
También estamos en: