EL FC Barcelona toma un importante acuerdo en materia esports con Tencent.

El mismo día que nos enterábamos que Lionel Messi se iba del Barcelona, hoy el segundo club más grande de España ha iniciado una colaboración importante con el gigante tecnológico asiáticos de videojuegos, Tencent.

Esto se celebra en el marco de involucrar a ambas marcas en una «comunicación profunda» dónde ambas entidades buscarán la participación de crear una mayor presencia en los esports. En la actualidad, el Barcelona ya tiene dentro de sus divisiones ciber-deportivas a un equipo de Rocket League y en el eFootball PES 2020 de Konami.

Esta asociación formará nuevos intercambios y expandirá el conocimiento deportivo y empresarial que el gigante de España ya maneja dentro de su eco-sistema. Hoy buscará expandir su huella digital invirtiendo más de 300 millones de euros en un periodo de cinco años en una estrategia digital. Este lanzamiento incluye nuevas estrategias para Barça TV, una nueva plataforma de vídeo que mostrará contenido premium, tanto para el contenido deportivo como esports.

Una de las grandes aspiraciones que tendrá el club Catalán, es la adquisición de un equipo de League of Legends, dónde últimamente el club ha tenido estrechos lazos con Riot Games y este podría ser un enganche para poder ingresar al mundo competitivo.

Locutor, relacionista público, caster y un amante del broadcast. 📺

Nuestras redes sociales:
También estamos en: