P0me es baneado por comentarios racistas

El mundo del PUBG Latinoamericano está conmocionado luego de que uno de sus jugadores referentes, violó una vez más las reglas de conductas asociadas a la incitación de odio y discriminación hacia otros jugadores durante una transmisión en su canal de Twitch.

La noche del día martes 23 de junio Iván «p0me» Lucco, prendía stream como cada día de la semana. En ese momento, se encontraba jugando con integrantes de su antiguo equipo de Team Singularity en partidas competitivas de PUBG.

Finalizaba una ranked y comenzó a intercambiar comentarios con un usuario en el chat de su stream. De principio el sabía que quizás esto le podía afectar con una posible expulsión de la plataforma de streaming, pero esto llegó mucho más allá ya que violó las reglas de conductas de la comunidad del battle royale.

Fuente: https://www.twitch.tv/p0me/clip/ExpensiveTardyPigDansGame

» En respuesta al caso de racismo P0me: 1. Prohibimos la cuenta de forma permanente, de conformidad con las Reglas de conducta para los delitos reiterados. 2. Revocamos los privilegios del programa de asociación. 3. Se declarará una sanción competitiva (que será publicada por el equipo de esports)» publicó Carlos Madrid, quién es el Jefe de Equipo de Comunicaciones para Latinoamérica de PUBG Corp a través de su cuenta de twitter.

No era la primera vez que recibía un castigo de estas características ya que el día 26 de septiembre del año 2019, durante un stream, perdía en early siendo rematado de forma automática, lo que provocó la primera suspensión. Al día siguiente, emitió las disculpas públicas en relación a su conducta, siendo expulsado por 30 días.

Esta vez, su cuenta fue baneada permanentemente ya que viola la cláusula 4 del código de conductas, donde hace alusión a «No discriminar contra otros (por ejemplo, discriminación racial o sexual)».

Existen otros casos que se encuentran en investigación, como es el caso de F0rever quién realizó comentarios xenófobos, recibiendo una expulsión de 30 días.

Locutor, relacionista público, caster y un amante del broadcast. 📺

Nuestras redes sociales:
También estamos en: