¿Buscas juegos educativos? HyperX te los trae!

Con motivo de la amenaza a la salud pública que representa el COVID-19, una de las principales medidas tomadas por las autoridades fue la de cerrar los centros educativos, con el objetivo de disminuir la transmisión del virus.

De esa manera, el mundo del gaming, nos permite transportarnos a diferentes mundos. A través de los videojuegos podemos viajar a diferentes países y conocer distintas culturas. Es el caso de Assasins Creed: Odyssey, donde Ubisoft nos permite conocer y explorar la antigua Grecia. Este juego recrea de forma vívida a la Grecia de hace miles de años, el cual sirve como una fundamental herramienta para educar a los más pequeños de la casa. Además, incluye la opción del Discovery Tour: Ancient Greece, donde convierte al jugador en el protagonista de la historia y así descubrir las distintas aristas de la época antigua.

Si hablamos de cuenta cuentos o leyendas transformadas al juego, podemos ir al origen de todo, donde Assasins Creed: Origins, también que fue desarrollado por Ubisoft para jugadores de 17 años o más, donde podrás descubrir el antiguo Egipto. Famosas ciudades y lugares podrás explorar con la posibilidad de descubrir nuevas culturas.

En el caso que quieras construir grandes edificios y/o replicar las mejores construcciones del mundo, lo podrás hacer con Minecraft, el juego desarrollado por Mojana Studios el cual tiene un amplio potencial educativo y que también podrás cruzar la información con la serie de juegos de Civilization y Cities: Skylines, donde la historia universal y los rascacielos podrán ser replicados en su forma digital.

En el caso que busques algún simulador en tiempo real, podrás optar a distintos títulos que te podrán ayudar a simular la vida misma desde tu computadora, hablamos de Flight Simulator, por lo que podrás explorar los cielos de distintas partes del mundo. Si quieres ser un granjero, el juego Farming Simulator desarrollado por Giants Software, el cual permite a los estudiantes entender sobre la agricultura, ganadería y como desarrollar planes económicos teniendo en cuenta, la vida rural.

Tienes múltiples opciones para preparar al pequeño de la casa, que está descubriendo nuevos terrenos educativos durante esta pandemia.

Locutor, relacionista público, caster y un amante del broadcast. 📺

Nuestras redes sociales:
También estamos en: