Los videojuegos tienen efectos psicológicos positivos durante la pandemia del COVID-19

En medio de una situación global donde nos mantiene separados sin precedentes, transformó a los videojuegos como el mejor amigo para liberar el stress ante esta pandemia.

Es así como HyperX, midió esta herramienta donde el Gaming provee de muchos beneficios para así mantenerse psicológicamente responsable en el confinamiento.

Según Global X, el consumo de videojuegos en el mundo ha aumentado en un 65% durante la pandemia del COVID-19. Esto evidencia una amplificación en la comunidad gamer, que ahora no solo existen los Gamers profesionales, gamers asiduos y gamers casuales, sino que ahora, nació un nuevo grupo de gamers que también ven los beneficios que traen los videojuegos.

Actualmente vivimos un distanciamiento físico más no social, ya que aún podemos estar cerca – mientras estamos alejados físicamente – a través del Gaming», enfatizó Luciana Vainstoc, Psicologa Especialista en Gaming; quién también destacó que la angustia, la ansiedad y hasta la baja autoestima, pueden ser generados por la incertidumbre a causa del COVID-19, donde requieren de una herramienta que nos ayude a poner la mente a trabajar, a ser creativos, a impulsar la toma de decisiones y a sentirnos productivos y es específicamente ahí donde el gaming tiene un efecto positivo.

Más allá de lo recreativo, el Gaming trae pensamientos positivos a la mente y ayuda especialmente a neutralizar las emociones frente al contexto actual o como diría Luciana, «con el Gaming se bajan los niveles de ansiedad y vas a pensar mejor y tomar mejores decisiones, además que provee un espacio seguro para unir a nuestros seres queridos, bajo una dinámica entretenida que permite reforzar el vínculo familiar».

La psicóloga aclara que el crecimiento de la comunidad Gaming, adaptó la respuesta hacia las nuevas tendencias y necesidades que surgieron, por lo que HyperX se ha dedicado a compartir información de valor para toda la comunidad.

Estos consejos son sumamente importantes ya que somos millones de gamers quienes estamos constantemente buscando alguna distracción para así desatarnos de una realidad que nos invade en la incertidumbre. Espero que al momento de leer este artículo, te haya servido para saber que no estás solo y que buscamos las herramientas para liberarte de esta ansiedad y/o stress que nos invade.

Si quieres conocer sobre nuevos productos y/o también periféricos que te puedan ayudar para distraerte, lo podrás encontrar en el sitio web oficial de HyperX.

Locutor, relacionista público, caster y un amante del broadcast. 📺

Nuestras redes sociales:
También estamos en: