PUBG cambia sus planes a torneos en línea

Hoy temprano en la mañana, PUBG Esports anuncia su camino a recorrer para el panorama que lo depara para este año 2020, esto con fines de resguardar la salud y la seguridad como prioridades.

Una noticia agridulce comienza desde las oficinas de PUBG Corp, quienes anuncian la cancelación del PUBG Global Series, un torneo que reunía a los mejores equipos del mundo y que tenía una final mundial en Berlín.

Desde febrero de 2020, cuando se tomó la decisión de posponer indefinidamente la primera etapa de PGS 2020, PUBG trabajó arduamente con fines de entregar una solución saludable y segura para los aficionados, el personal y los jugadores de todo el mundo. Una de sus primeras conclusiones, tiene que ver con que es difícil manejar acoger eventos de torneos en vivo debido a las preocupaciones de COVID-19 y por lo tanto tomaron la decisión cancelar los tres eventos de PGS.

Todos aquellos equipos que participaron y/o clasificaron en la PGS Berlín, serán compensados. Esto significa que los 21 equipos que clasificaron para este torneo, recibirán $20.000 dólares cada uno.

En el caso de la región de las Américas, los $120.000 dólares asignados a los seis primeros clasificados, se distribuirán entre los 16 equipos que llegaron a la última instancia clasificatoria.

Será el torneo que reemplazará al PGS.

En post de mantener una competencia activa, el PUBG Global Series, pasará a llamarse PUBG Continental Series (PCS) en honor a los equipos que siguen compitiendo.

Estos serán tres eventos online, los cuales se jugarán en los meses de mayo, junio y agosto con un pozo total a repartir de 2,4 millones de dólares para cuatro regiones. Estas son Asia, Asia-Pacifico, Europa y América del Norte. El primer evento será un evento de caridad, donde cada ganador de la región puede elegir una organización benéfica para que PUBG Corp. done $100.000 dólares. Además en los eventos de mayo y agosto, veremos de regreso el «Pick’em Challenge» y los items personalizados con témtica de torneo y/o equipo, con fines de ayudar a los competidores.

Mientras tanto, Latam al momento de anunciar esta noticia, aún no se ha pronunciado sobre cuales serán los pasos a seguir para la región, ya que existían equipos que se han estado levantando competitivamente y han generado un buen rendimiento. Esperamos que dentro de las próximas semanas tengamos mayores noticias sobre lo que Latinoamérica tendrá como panorama en relación de esports.

Update – Marcelo Lennon, quien trabaja en PUBG Corp, anuncia que una nueva liga tendrá América Latina, el cual será independiente con un pozo a repartir de R$ 500.000 ($95.040 USD).

Para mayor información sobre el comunicado entregado por PUBG, lo puedes seguir pinchando aquí.

Locutor, relacionista público, caster y un amante del broadcast. 📺

Nuestras redes sociales:
También estamos en: