Llega FiRe League, la liga de CS:GO que reparte 200 mil dólares en premios.

FiReSPORTS es la primera organización de esports creada por una agencia y que hoy entrega una noticia super importante para la región.

Esta noticia no es April fools, pero si en exclusiva a Infobae, reporta que la organización creada por Rodrigo Figueroa busca generar un cambio de paradigma en el mundo de los esports en la región de latinoamérica, anunciando de esa manera la FiRe League. Un nuevo torneo que reúne a los mejores equipos de toda la región y que repartirá una suma importante de dinero entre los participantes.

“Creemos que el Counter-Strike es como el fútbol de los esports por la pasión que se siente” señala en exclusiva a Infobae, el CEO y Fundador de FiReSPORTS.

Este torneo tendrá un formato de 3 ligas, los cuales se dividirán entre Sur (Con sede central en Buenos Aires), Medio (Sede central en Bogotá) y Norte (Con sede en Ciudad de México), con una etapa final presencial que se jugará en un estadio importante de la zona porteña de Argentina.

La fecha de la final será disputada el fin de semana del 5 y 6 de diciembre con público, esto dependiendo de las consecuencias que nos pueda traer el COVID-19, cambiando los planes para una final online.

Cada liga tendrá una división en su formato. Llamadas clusters y tendrán 8 equipos de los cuales 6 serán invitados por FiReSPORTS y 2 tendrán la oportunidad de ingresar mediante clasificatorias abiertas que se celebrarán al comienzo de la liga a mediados del mes de agosto.

Esta división (clusters) contará con un premio de $20 mil dólares y será dividido entre los equipos al terminar la competición según su clasificación. Los mejores de cada liga tendrán la posibilidad de batallar la fase presencial que se llevará a cabo en Buenos Aires, lugar que repartirá $70 mil dólares.

Si estás preocupado por el alojamiento, la organización cubriría los gastos de viaje, los cuales incluye hospedaje de los equipos que clasifiquen a la final que se jugará en la ciudad de Buenos Aires. Además incluirá dieta y viáticos.

La organización forma parte de FCB&FiRe, una agencia de publicidad que actúa en más de 10 países de habla hispana. Actualmente se encuentra en este fenómeno mundial, trabajando con Sinisters, que es una organización de esports de Argentina.

Sobre los métodos de inscripción al torneo, FiReSPORTS estará entregando mayores detalles a través de sus redes oficiales en Twitter, Facebook e Instagram.

Locutor, relacionista público, caster y un amante del broadcast. 📺

Nexoplay_tv Twitch
También estamos en: