Steam rompe records con 20 millones de usuarios en linea

El pasado fin de semana la plataforma de distribución de videojuegos para PC, Steam, rompió su record según registró SteamDB. La cifra record fue 20,313,451 usuarios en línea al mismo tiempo, con más de seis millones de usuarios dentro de los distintos juegos.

Otro record que se rompió en Steam fue el de jugadores simultaneos para Counter-Strike: Global Offensive, que superó el millón de jugadores simultáneos, más de 75000 jugadores que en el record anterior.

Por lo general los records de steam se registran cuando hay grandes lanzamientos, pero en esta ocasión no ha sucedido ningún release notable, por cual los analistas le adjudican este fenómeno al gran número de jugadores que se encuentran en cuarentena debido al COVID-19.

Uno de los países europeos que más tiempo lleva en cuarentena por el coronavirus, Italia, ha visto que el tráfico de internet ha subido más de un 70 por ciento, siendo gran parte de este aumento por videojuegos multijugador en línea, tal como Fortnite, según reveló la semana pasada el director de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, a Bloomberg.

Locutor, relacionista público, caster y un amante del broadcast. 📺

Nuestras redes sociales:
También estamos en: