PGS Américas: Ya conocemos a nuestros 5 representantes

Desde el pasado 30 de enero al 2 de febrero se jugaron las clasificatorias latinoamericanas del PUBG Global Series: Américas. Un torneo que reunirá a los mejores exponentes de Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía , quienes batallarán por un cupo a la final mundial a celebrarse en Berlín.

Fue un camino bastante estrecho, ya que más de 100 equipos se inscribieron para esta instancia competitiva, de los cuales avanzaron solo los mejores 22 equipos, quienes se unieron a 10 invitados para así dar inicio a la fase 3 de las clasificatorias.

Los 32 equipos se dividieron en 2 grupos. En cada uno de ellos avanzaron los 8 mejores para la fase final. Los 16 equipos restantes se encontraban en un muy buen nivel y cada partida generó grandes enfrentamientos.

El día domingo existía solo 1 equipo hispano hablante en busca de clasificar a la siguiente fase y ellos eran Singularity Esports. El camino se volvía estrecho, Space Monkeys y Vai Um Choro se aproximaban a los primeros lugares de la tabla y al equipo de la gran S, el panorama se les complicaba.

Al comenzar la última partida Singularity estaba clasificado en la quinta posición, lo que abriría esta oportunidad para tener a 3 de 4 equipos hispanohablantes en la final LAN de américa.

Los últimos minutos del torneo fueron bastante complicados, agitados y emocionantes. Exodia, un equipo brasileño que venía en el lugar 8 de la tabla, generó el empuje en la última partida, logrando un casi perfecto resultado para pelear en Erangel contra Meta Gaming (Ex-WClick).

Las emociones estaban al máximo y Meta tenía la posibilidad de llevarse el último pollo para así poder clasificar en la segunda posición, pero en el último momento Pandae entra en batalla contra el equipo brasileño, generando 3 knockouts, pero esto aún no terminaba. Se volvió personal y Guben de Exodia se enfrentaba en los últimos segundos de la batalla antes de la última zona eléctrica del juego y derrotando al último jugador para así llevarse la victoria.

Todo fue dulce para Exodia, que increíblemente por tan solo un punto dejó fuera del presencial a Singularity.

La tabla quedó de la siguiente manera donde Red Canids, junto a 100MEDO, Meta Gaming, Team Rune y Exodia, clasifican a la PGS: Américas Grand Finals a celebrarse en del 14 al 15 de Marzo, en un lugar aún por definir.

Revive la jugada final a través de nuestro canal de Twitch

Ver PGS Clasificatorias regional – Dìa 4 desde nexoplay_tv en www.twitch.tv

Locutor, relacionista público, caster y un amante del broadcast. 📺

Nuestras redes sociales:
También estamos en: