StarCraft II y Warcraft III: Reforged llegan al ESL Pro Tour

Después de la exitosa introducción del ESL Pro Tour para CS:GO en septiembre de 2019, ESL y DreamHack anuncian la llegada de dos juegos iconos de Blizzard, con un prize pool de 4,6 millones de dolares y todo un plan de competencia en torno a las comunidades más longevas de los deportes electrónicos.

ESL y DreamHack acaban de anunciar un acuerdo estratégico de tres años con Blizzard Entertainment. La compañía de deportes más grande del mundo creará nuevos formatos de ESL Pro Tour tanto para StarCraft II como para Warcraft III: Reforged, proporcionando un fondo de premios respectivo de más de 1,8 millones de dólares y más de 200.000 dólares para la primera temporada, respectivamente.

Reemplazando lo que fue la StarCraft II World Championship Series, el nuevo ESL Pro Tour StarCraft II presentará torneos con una presencia mínima en al menos cuatro continentes diferentes, teniendo finales globales que nos situarán desde la BlizzCon a la Intel Extreme Masters Katowice.

Refiriéndose a esta nueva alianza, Sebastián Weishaar (CPO de ESL) comenta que «Nos sentimos muy honrados de establecer un nuevo hogar para los fanáticos del deporte RTS y ser responsables de dos de los títulos deportivos más prestigiosos de todos los tiempos«. «ESL y DreamHack están profundamente arraigados en los juegos de esports de Blizzard y han construido ecosistemas a su alrededor desde hace años. Vincular tanto StarCraft II como Warcraft III en la narrativa de ESL Pro Tour es nuestra contribución a estas apasionadas comunidades y proporcionará a ambos títulos una plataforma prometedora para continuar escribiendo la historia del deporte«, agregó.

En estos mismos términos se refirió el co-director general de DreamHack, Marcus Lindmark, señalando que «Esto fortalece nuestra posición conjunta como los principales organizadores de torneos en el mercado con una combinación única de alcance y conocimiento, y una extensa y exitosa historia».

Por parte de la presidencia de Blizzard, J. Allen Brack comentó que el objetivo de esta alianza es «dar a nuestros jugadores, talento, creadores de contenido y aficionados la estabilidad inherente a una relación a largo plazo, manteniendo estas comunidades prósperas en los años venideros».

En relación al formato de clasificación y calificación para el ESL Pro Tour StarCraft II, hay que tener en consideración el modelo de la WCS de Blizzard. De esta forma, la primera temporada del StarCraft II comprenderá siete torneos en total, incluyendo tanto el Katowice 2020 como el Katowice 2021, ambas competencias bajo el nombre IEM y cuatro torneos DreamHack conducirán al Masters Championship de Intel Extreme Masters Katowice 2021.

Mientras que en el caso de Warcraft III, la competencia estará basada en una competencia de ESL y tres torneos DreamHack, que culminarán con la Championship tournament 2020.

Fuente: ESL Gaming

Locutor, relacionista público, caster y un amante del broadcast. 📺

Nuestras redes sociales:
También estamos en: