WUCG organizó festival esports en Sanya

El organizador chino de eventos deportivos World University Cyber Games (WUCG) celebró recientemente su festival esports 2019 en Sanya.

Las grandes finales del festival esports tuvieron lugar en League of Legends, Dota 2, Honor of Kings, Hearthstone, y The King of Fighters XIV.

Equipos universitarios de China, Estados Unidos, Malasia, Corea del Sur, España y otros 11 países participaron en el evento. WUCG también invitó a los jugadores profesionales de League of Legends Song «Rookie» Eui-jin y Wang «Baolan» Liu-Yi a asistir al festival.

Además de organizar ligas deportivas universitarias, el festival esports también integró los deportes con la música electrónica. Como un famoso festival universitario de deportes en China, WUCG espera establecer una plataforma para que los jóvenes aficionados a los deportes se comuniquen entre sí y para demostrar la posibilidad de combinar los deportes con industrias no endémicas.

Xing Hua, Vice Alcalde del Gobierno Popular Municipal de Sanya, comentó sobre el evento: «El Festival de Deportes de Sanya WUCG 2019 atrae a numerosos aficionados a los deportes para que visiten Sanya y aumenten el consumo local. El Gobierno de Sanya desarrollará este festival como un punto de referencia en Sanya y establecerá un nuevo ecosistema en la industria turística local integrándolo con elementos esports. El gobierno también considerará este festival como una oportunidad para acelerar la construcción de la isla turística internacional y el centro de consumo internacional en Sanya».

WUCG también se asoció con el Gobierno de Hainan Sanya para acelerar la construcción de la Zona Franca de Hainan (Puerto) y desarrollar la zona como un centro de negocios para Sanya. Con el lanzamiento de la cooperación entre WUCG y el Gobierno de Hainan Sanya, el organizador del evento está introduciendo recursos esports a Sanya y ayudándola a promover el turismo dentro del panorama deportivo.

Nuestras redes sociales:
También estamos en: