100 Thieves hace oficial su debut en Call of Duty League

Tras difundirse como rumor dentro de la industria, la llegada de 100 Thieves a la Call of Duty League es ahora oficial: L.A. Thieves será el equipo de 100 Thieves en la COD League.

100 Thieves compró su espacio en la liga a Immortals Gaming Club, el que venderá la franquicia que tenía para OpTic Gaming L.A. Pese a que no se han divulgado los términos del acuerdo, Optic Gaming originalmente pagó US $25 millones de dólares por su espacio en la liga, por lo que se deduce que 100 Thieves pagó una cifra similar o superior por el espacio en la liga.

El presidente de 100 Thieves John Robinson declaró que tanto él como el fundador y CEO de la organizacion, Matt “Nadeshot” Haag, tomaron la decisión de entrar a la Call of Duty league tras verse impresionados por varias facetas presentadas por Call of Duty como juego en los últimos meses, además de la excelente presentación debut de la COD League; 100 Thieves tiene su base de operaciones en Los Angeles, por lo que adquirir una franquicia en la liga basada en su ciudad era la opción que estaban esperando.

100 Thieves anteriormente tuvo una fuerte presencia en el ecosistema profesional de Call of Duty esports cuando éste era la COD World League, ganando dos campeonatos en 2019, pero no continuaron su participación tras convertirse ésta en la COD League.

La noticia es un verdadero acierto para Activision Blizzard Esports, que ahora tiene a una de las organizaciones de Esports más populares e influyentes del mundo dentro de la COD League durante un periodo en que la compañía ha puesto el máximo énfasis en hacer crecer el talento profesional dentro de la liga.

También estamos en: